La historia de nuestro club comienza a escribirse el 26 de Abril de 1976 siendo fundado por una serie de vecinos de la Calle Lorenzo Mercadante, situada en la zona más vieja del Barrio de Nervión, junto a la antigua prisión provincial y muy cercana a la fábrica de cervezas de La Cruz del Campo. Por aquella fecha la plantilla estaba formada únicamente por jugadores de la zona, que se encontraban en edad infantil, los cuales fueron la semilla de nuestro club.

El equipo entrenaba en el conocido “Tapiao”, un solar junto al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se daban cita infinidad de equipos y chavales que montaban sus partidos cada cual donde y como podía. Nuestros jugadores cargaban desde la peña antigua hasta el campo de entrenamiento con unas porterías móviles y las cuales estaban compuestas de unas redes realizadas a mano. Otras veces se entrenaba en la explanada del Campo del Sevilla que daba a la Avenida de Eduardo Dato o en los aparcamientos de la antigua cárcel.

El primer partido amistoso de los infantiles se disputo ante el CD Altair, uno de los equipos que mejor trabajaban la cantera en aquel entonces. El partido finalizó con el resultado de 7-1 para el conjunto rival. La primera equipación del club era amarilla y le acompañaban unas calzonas completamente verdes. Como visitantes vestiamos de color rojo en su camiseta y calzonas verdes.

Este equipo infantil pasaría, un año después, a Juveniles donde comenzaron sus andadas en competición oficial en la competición “Local de Sevilla” en la categoría “Adheridos”. Todo ello ocurriría en la temporada 76-77. Cuentan escritos antiguos de nuestro club que los jugadores tenían que realizar autostop para ir al Campo del Tiro de Línea, donde disputaban numerosos amistosos preparatorios. Durante las cuatro primeras temporadas se conseguirían los ascensos y campeonatos en 3ª,2ª y 1ª Local escribiendo asi el primer record en el futbol juvenil sevillano de ascensos conseguidos por temporada. En dichas temporadas destacaban equipos como Kansas City, Betis Feria, CD Esperanza Macarena, El Vitoria, Cerro del Aguila, San Benito, Felipe II, Bachillera, entre otros…

Comenzaban a salir los primeros jugadores a grandes equipos de nuestra ciudad como al San Jeronimo, UD Bellavista o Real Betis Balompié, percibiendo por dichas salidas ocho balones o equipaciones completas de juego. e

En la temporada 78-79 y como premio al tercer campeonato conseguido consecutivamente, el club disputaria por primera vez un duelo ante un equipo de 3ª División (La UD Morón en aquel entonces) y destacar este duelo que por primera vez lo harían en un campo de cesped natural.

No sería hasta la temporada 79-80 cuando el club, tras la fusión con el club de AD Trujillo, comenzaria a crear nuevos equipos, sobre todo de aficionados y categorías Alevines e Infantiles. Estos últimos se inscribiria en el Campeonato de España, dando a conocer el nombre de la AD Nervión por nuestra provincia. Esa temporada fue muy destacable ya que los infantiles realizaron una gran temporada proclamándose campeones en una competición donde competía el conjunto filial del Sevilla FC llamado “Estadio” dirigido por un conocido, Pepe Alfaro.

Nuestro club estaba en proceso de crecimiento a pasos agigantados y con ello llegaron jugadores muy destacados de la zona de Aljarafe, Alcalá y de las diferentes pedanías de Sevilla como Tocina, Los Rosales, etc…

De nuestro club se formaron grandes jugadores que debutaron en equipos de primera división y que actualmente aún lo hacen. Jesuli, Montero, Javi Varas, Antoñito o incluso el conocido y respetado Antonio Puerta. Este último es actualmente un símbolo de nuestro entidad incluso da nombre a nuestro segundo club, el CD Antonio Puerta.

El CD Antonio Puerta cuenta con varios años de historia y recoge un total de 10 conjuntos repartidos entre las categorias Cadetes y Prebenjamin. Dicho club fue creado en 2008 y desde entonces ha seguido creciendo por años tanto en equipos como en calidad de jugadores y entrenadores.

En la actualidad el club lo forman tanto los conjunto de la AD Nervión, CD Antonio Puerta como nuestras escuelas. La familia azul está compuesta por algo más de 600 jugadores y dirigido por un total de 50 entrenadores, preparadores físicos y delegados, principales culpables del crecimiento y sobre todo de la calidad del club.

Destacar que, en la actualidad, tenemos a la mayoría de los conjuntos en máximas categorías, como los conjuntos Benjamines (disputando la categoría 2ª Andaluza), Alevines (disputando la categoría 2ª Andaluza), Infantiles (Todos en maximas categorias como la Andaluza Infantil), Cadetes (Disputando categoría de División de Honor), y Juveniles (Disputando categoría de División de Honor). Tambien disponemos de nuestro primer equipo, que actualmente milita en 2ª Andaluza Senior y nuestros conjuntos Veteranos y Femeninos.